Me mandaron este mail, seguramente a muchos de ustedes también pero me pareció bueno nuclearlo acá para que quien quiera pueda agregar lo suyo, me sumo con algunas cositas al final, lean, lloren y disfruten...
Si naciste entre los 75 y los 87 (o aprox.), leelo y date cuenta... ¡Estás viejo!
La mayoría de los adolescentes que rondan los 13 o 16 años, viven el mundo a su manera y creen que su entorno y su mundo es el único y que existió toda la vida ...
Bailan y disfrutan reggaton o cumbia villera como si fuera lo único, y son felices... aunque vos y yo sabemos que no es lo mismo que bailar Locomia, Jazzy Mel, o aunque sea moverse al ritmo de "Vení Raquel", "La ventanita", "Mueve tu cucu" o "Dale alegria a tu cuerpo Macarena", que son como himnos que solo lo dejabas de lado por "We are the champions" o "Sin documentos".
Sin duda esta generaciòn no siente lo que vos sentís por la música de Tango Feroz... qué grande "El oso" o "El amor es más fuerte"!!! (o también "Azúcar amargo" de Fey o "Get down" de los Backstreet Boys, y quién no se acuerda de las Spice Girls y "Wanna be"!!!)
Para ellos quién es Dj Deró?? ahora hablales de Hernan Cattáneo, y ni les menciones la frase "mi amor no entendes nada... pa pa pa pa tu tu tu tuuu "
Ahora van a bailar a Pinar pero ni saben lo que eran nuestros
Sábados matinee en Retro, La France y LaEmbajada!!!!!!!!
Creo que tampoco viven lo que es un "asalto" en la casa de un amigo o en un salón, cuando bajaban las luces y todas las chicas se iban a un lado esperando al ritmo de "Por debajo de la mesa" o "two become one" a que algún compañero las saque a bailar. Mucho menos conocen la hazaña que era grabar en un casette de cinta una mùsica lenta, y más aún cuando no era un casette grabable y había quetaparle los agujeritos con cinta o papel!!!! O cuando grabábamos los temas "éxitos" de los 40 principales de FM HIT o de Radio Uno (que
sino había que comprar el compact por esa única canción!!!)
Las abuelas ahora pueden mirar tranquilas sus comedias, porque el ring raje ya no existe ni tampoco la pelota que molestaba en su fondo cada>tarde... Ya no se dice "Doña, me alcanza la pelota?" y mucho menos "Si se cae devuelta te la pincho".
Ahora todo el día gira en torno al cyber o al play statiòn 2, pero nunca sufrieron con las alegrias màs lindas que daba soplar los casettes del Family o del Atari, y pasar la hora de la merienda despùes de >hacer los deberes jugando al Mario, al Pac Man, al Wonder Boy, al Street Fighter, alContra, o al Sonic. Los super héroes de ahora tienen nombres raros como Pikachu, Bellota, Burbuja, Bombom y sus ídolos son Floricienta, Yu gi Oh o Harry Potter... se nota claramente que nunca vieron al verdadero Batman con pinta de gay incapaz de pegarle a una mosca, o mirar "Super campeones",
"Los osos Gummies", "Los ositos cariñosos", "RainbowBright" y te acordás de "La hormiga atòmica", "Don Gato", "Los autos locos"??? y crecer con el verdadero "Tribilin" y con "Tìo Rico"... mirarlos cada mediodia mientras comías una rica chocolatada Vascolet, unas "galletitas Disney" y romperte la boca con"Los tico tico" o con "Las canicas". Tampoco jamás vivieron ni bailaron a "Reina en colores" o "Bosque chocolate" y menos cantaron las canciones de "Jugate conmigo"!!!
Ahora miran DVD's todo el dìa y se vuelven locos con Luisana Lopilato!!! (y pensar que nosotros la vimos crecer en el verdadero Chiquititas, aquel que competía con Cebollitas!!!!) Y quién se olvida "del Colo" (el bolu) o de "Corcho", "Roña" y "Las Chufas". No saben lo que son "Las trillizas de Oro" ni "El agujerito sin fin", y mucho menos conocen al "Chupetómetro" de Carlitos Balá y al verdadero "Chavo del 8" y no tienen idea de que existeun CD con "Qué bonita vecindad".
Jamas bailaron temas como: "No te preocupes" del Símbolo o algo de Machito Ponce. Para ellos Michael Jackson siempre ha sido blanco y cómo van a creer que Travolta pudo bailar con esa panza. Nunca oyeron la siguiente
expresión: "hasta la vista baby" o joder a un amigo con el "Ossssssoooooo".
Tampoco nunca jugaron a la lotería con los porotos, a la casita robada o a los Lego.
Nuestra "Xuxa" o nuestra "Nubeluz" ni se comparan con Caramelito, Mariana de Casa y muchos menos por Piñon Fijo!!! por dios!!! Y las coreografias de Reina Reech no se comparan con las de "Panam"!!!!!Peliculas como "Luna decristal" de Xuxa o "E.T." jamás se olvidan y nuncavan a poder entender cómo es que los Simpson tienen tantos capítulos y por qué es tan famoso Alf!!!
Creo que tampoco logran entender quién fue Willis, y la famosa frase "de qué estas hablando Willis?" No logran llenar sus cabezas de recuerdos, y las tardes que se compartian con el Inspector Gadget en Telefé!!!!
Nunca cantaron "El tractor amarillo" o "El cucumelo" y ni saben qué es la Lambada. Y hay algo que jamás van a sentir cuando se te eriza la piel cantando "Amigos" de los Enanitos Verdes, o "Juntos para siempre" de DiegO Torres que pasaban en "La banda del Golden Rocket"!!!!!!!!!
Ahora escuchan "Air Bag", "El Original"; "Miranda"... Pero nada se compara a nuestro"Grupo Sombras" o "Los
Chakales" y mucho menos a "Magneto" o "Festilindo"!!!!!!!!
Tampoco la emoción de que te compren un cassette original en Musimundo y menos que menos la grandeza de tener un CD entre todos tus amigos!!! O la alegria de tener ICQ para poder hablar on line con tus amigos (Ojo!! sólo con los afortunados que tenían acceso a Internet), los que se podía conectar con el número 1454525656325, ese con el que nos identificábamos y que era un bardo pasarlo a un amigo!! No conocen "Brigada Cola", ni "Los Caballeros del Zodíaco" o "Sailor Moon" y les parece de bebés mirar a "Tom y Jerry"... cómo se nota que a ellos no se los presentaba Patsy todos los días a las 5 de la tarde en "El Clan de Patsy". Ni tienen idea quién es Cocomiel y He-Man, ni cuandoexistiaCablin o BiG Channel!! No jugaron al "Juego de la botella" y menos al clàsico "Verdad-Consecuencia"... Ahora juegan al Counter... la puta que los parió!!!
Además, los pendejos de hoy usan celular y nunca mandaron una carta de amor a nadie, ni dejan mensajes anónimos en el banco del colegio... total es más fácil el Messenger o el mensaje de texto!!! Pelotudos!!!
Nunca juntaron el álbum de Italia 90, ni stickers, ni papeles de carta!!!
Es màs, nunca vieron "Amigovios" o "Naranja y media" o "Grande pa!", sin olvidarnos de "Clave de Sol". Encima, si les dicen "sos más bobo que Bobi Goma", dicen ¡QUÉ???? Amigo !!!!!! Nos estamos poniendo viejos...!!!! "Que el corazón no se pase de moda" (Joaquín Sabina)
Si te gustó e hizo recordarte muchas cosas de todas las que en algún momento felizmente vivimos... pasálo, no te lo quedes!!!, porque esta generaciòn se cree la ùnica y nunca van a saber lo que es viajar "Con una rubia en el aviòn directo a Brasil" ni "Vivir en éxtasis".
estoy al borde de las lágrimas, solo algunas cositas más: muerde cordones, vestido bobo, enterito de jean, jumper (y no para el colegio) y el querido tiqui-taca, besos.
2 comentarios:
Checha por diosss!!! Muy fuerte esto. Totalmente identificada con tooodo...Faltaron las clases de gym de Maria Amuchastegui, los dibujitos de Jem, el coyote y el correcaminos, el balero, el yo-yo de coca-cola, la rayuela, el tinenti o payana (en donde las bolsitas para jugar eran caseras o tambien se usaban piedritas), el famoso terrame terrame tesin tesan!! para elegir a algun compañero o descartar algo. El piedra papel o tijera. La isla de los Wittys?? lo viste alguna vez con Alejandra Gavilanes jajaja...Los tres chiflados al mediodia tambien. El juego de mesa operacion o el quien es quien, la casita robada o la escoba de quince...donde quedaron?. El programa de Berugo Carambula "Atrevase a soñar" en donde Capri-Capri, Alcoyana-Alcoyana!!...Feliz Domingo con el viejo que cada vez que saltaba con algun colegio q se ganaba el viaje se tenia que atajar el peluquin!!...Tantas cosas lindas que hoy se perdieron por la era de los robots...Alguien se acuerda de la pelicula Manequin? de Ghost?...Bueh...la añoranza es grande y a medida que pase el tiempo sera mayor. Besotes
Jajajaajja es verdad arrosata, cuantas cosas, yo quería unos aros como los de Jem...
che y la pelicula admiradora secreta???' quien no soño tirarse al rio por un amor así...
besos nena
Publicar un comentario